Estrenamos este nuevo año de excursión con raquetas de nieve.

Esta vez nos dirigímos hacia el collado de El Puerto Viejo de Sallent, antiguo paso fronterizo hasta que se construyo lo actual carretera. Un recorrido de una tres horas en total, que nos ha permitido disfrutar una mañana de cielos despejados con las mejores vistas del Valle de Tena en agradable compañia.

Feliz Año 2013.

 Piedad una incondicional de nuestras actividades, soñaba con poder ascender al pico Balaitus desde hace unos seis años, cuando desde la cima del Pallas observó esta mítica cumbre del pirineo Aragones. Junto a su amigo Juan han decidido que de este año no pasaba ...

Con el inicio del invierno y la compañia de Alberto nos hemos encaminado al Pico Pacino con nuestras raquetas de nieve.

Durante toda la ascensión tuvimos viento y un poco de lluvia, pero no pudo con nosotros y en unas horillas habiamos completado la subida al collado, desde aqui con crampones ascendimos los últimos metros a cumbre acompañados de fuertes vientos en unos minutos y debido a lo incomodo del tiempo, nos encaminamos rapidito para abajo.

Un buen início del invierno

Todo el verano buscando un dia para poder escaparnos a dormir al abrigo Michaud y conocer la Diagonal del Balaitus y ......al final toco hacerla en el día. 

Es una ascensión larga, con casi 1800 metros de desnivel y unos 24 km de recorrido que se inicia en el embalse de La Sarra en dirección al refugio de Respomuso hasta el desvío indicado de los Ibones de Arriel.

Aprovechando el día libre nos hemos acercado a conocer el barranco de Musales. Un descenso para coleccionistas por un cauce apenas excavado y repleto de restos de avalancha, que nos a obligado a esforzarnos en la instalación de las reuniones y forzado algún que otro destrepe.

Garganta del río Aguas Límpias

Aunque no es muy visitado, este es uno de los barrancos clásicos del Valle de Tena. Se trata de un descenso deportivo con saltos y destrepes técnicos, un par de rápeles obligados ( o no??), aguas frías y rocas resbaladizas, que seguro no nos defraudará si lo encontramos en un nivel de agua correcto; de lo contrario, preveer el uso de mucha cuerda y anclajes naturales. Para barranquistas con experiencia.

Está semana hemos realizado un curso de esquí de montaña de dos días de duración, en compañia de un grupo de amigos de Zaragoza.

El primer día durante la subida al pico Portalet ó Estremere, pudimos trabajar las técnicas de ascenso y descenso seguro con esquí de travesía, también hemos visto temas de nivología, así como el uso del ARVA, Pala y Sonda como equipo de seguridad en la montaña invernal.

 

La meteo de este mes de enero nos ha dejado mucha nieve, carreteras cortadas, pueblos enronados, ...y el monte en condiciones delicadas. 

Lo hemos solucionado esquiando muuuucho en las estaciones, que gracias a estas nevadas han estado increibles, días de paquete en los que podría haber hecho mas fotos, pero hay veces que el cerebro solo piensa en disfrutar      je je je.

El martes pasado, quedé con Toño y con Victor para darle un poco de trabajo a las piernas. Nos planteamos la ascensión al pico Sanchacollons por el valle de la Cubitilla que este año está siendo muy concurrido y difundido por los blogeros (agradecemos la info).

Pages