Travesia en Formigal

Muchos de nosotros solo podemos escaparnos el fin de semana, y además llevamos prisas porque muchos de los lugares que nos gustan están relativamente lejos (se puede decir que entre 2 y 5 horas).

¿Que podemos hacer en un fin de semana? Aquí os dejamos 5 propuestas por el Pirineo ...

Ibones de Anayet

Excursión clásica entre las clásicas, pero no por ello menos recomendable. Es uno de los recorridos imprescindibles en el currículo de todo montañero. Podemos simplemente llegar hasta los increibles lagos de origen glaciar (ibones) que constituyen uno de los paisajes más fotografiados del Pirineo, o ascender al Vértice de Anayet (es el pico más alto de la zona pero se puede subir andando) o incluso, para los más expertos, escalar el majestuoso Pico de Anayet llegando a una de las más espectaculares cimas del Pirineo Aragonés.

 

Sierra de la Partácua.

Esta sierra separa el Valle de Tena de la zona del Sobremonte. Nos ofrece multitud de posibilidades de muy distintos niveles. Desde ascensiones de montaña como Peña Telera hasta recorridos de Marcha Nórdica (Nordic Walking) perfectamente señalizados y de reciente creación.

 

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Punto de referencia obligada para cualquier amante del Pirineo. Cualquiera de sus cuatro valles (Ordesa, Escuaín, Añisclo o Pineta) nos sorprenderá gratamente por su indiscutible belleza y caracter propio que nos ofrece multitud de opciones de muy distinto nivel. Excursiones sencillas asequibles a toda la familia, rutas del más alto nivel de escalada o ascensiones a las mayores cumbres de la cordillera.

 

Valle de Ossau (Francia)

Este valle nos ofrece muchas posibilidades para realizar excursiones, pero una de nuestras preferidas es la que recorre el cauce del río Brouset, por sus dos orillas, entre la zona de Soques y L´Ourade. Este recorrido circular en inviernos es una zona preparada para realizar esquí de fondo, lo que ya nos indica que no encontraremos grandes cuestas. La excursión recorre un precioso hayedo de ribera y continua por la conocida zona de escalada en bloques (boulder) de Pont de Camps. El camino discurre paralelo al río por praderas llenas de flores y atravesando distintos restos prehistóricos entre losque destaca el cromlech de la cabaña de Soques...

 

Senderismo por el Midi

Es el pico de los picos, la ascensión más deseada por muchos y reservada solo a unos pocos. Al ser la chimenea de lava solidificada de un antiguo volcán no  existe manera de subir sin escalar, lo que le confiere ese caracter de montaña exclusiva de escaladores. Sin embargo a su alrededor, en la zona del cono volcánico ahora erosionado, hay gran cantidad de recorridos marcados entre los que destaca el que conocemos como el "Tour del Midi". Este recorrido consiste en un recorrido circular que da la vuelta completa alrededor de esta majestuosa montaña. Es sin duda una de las travesías de montaña más bonitas que podemos realizar en un fin de semana.  

Valoración: 
Average: 3 (1 vote)