Scott Crus'air pic le lurien

Esta vez dejamos la actividad como el intento al Pic de Lurien con esquis y snow de montaña, que esta cima esta muy alta je je je.

Llevábamos semanas intentando juntarnos y por fin lo hemos conseguido. Elias y Toño han venido a visitarnos y como hace mucho que no nos juntamos,  decidimos ir a Artouste para conocer la zona del Pic de Lurien, uno de los descensos con mas desnivel del valle de Ossau.

A primera hora de la mañana, empezamos a caminar junto al cartel que indica la senda al Col. de Lurien, nos toco portear unos 45' por la orilla derecha (orográfica) del barranco. Una vez en la nieve, nos equipamos, Toño se calza las sufridas raquetas, Elias su equipo de travesia de I+D y yo mis nuevos Scott Crus'Air (gracias Gorgol) continuamos mas ligeros para arriba.

Este es un ascenso muy bonito y variado, se van sucediendo pequeños llanos entre zonas estrechas que prometen un descenso sin ser dificil muy entretenido. Hasta llegar al col de Lurien, donde la pendiente se pone más inclinada. Aquí paramos un poco para almorzar y valorar el recorrido, la subida al Lurien esta muy esquiada y la vista de otras bajadas más cortas pero sin huellas nos tienta. Decidimos continuar y así atrevesamos un paso un poco estrecho para llegar a la parte final de la ascensión. El cansancio va picando en las piernecillas y cuando estamos a unos 150m de cima y nos toca poner crampones y subir rectos. Aquí, paramos la excursión, porque todavía queda bajar y la nieve se esta transformando demasiado deprisa con este solete. Otro día habrá que madrugar más.

Sin mucho descanso, son las dos de la tarde, y nos vamos para abajo.  Cada uno con su estilo vamos buscando zonas sin esquiar. En el paso estrecho antes del Col de Lurien nos toca derrapar los giros, el resto del descenso ya por zonas con menos pendiente es muy entretenido y así poco a poco, la nieve se va poniendo cada vez mas pesada hasta el bosque, donde se nos quedan los esquis casi pegados. Volvemos a portear hasta el coche encontrando florecillas que nos dicen que es primavera y toca madrugar.

Enlace con el track para GPShttp://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=2762608

Mañana más y mejor.

Valoración:
Average: 5 (1 voto)
Camino del Col de Lurien
esqui de montaña pic de Lurien
esqui de montaña en el pic de Lurien
snowboard de montaña al pic de Lurien
snow de montaña en el pic de Lurien
pic le lurien mapa ruta esquis de travesia

Comentarios

Buenas Agus

Menudos máquinas hemos montado, un esqui largo 179, pues yo mido 172 y con un patin de 90mm, poco peso y un giro muy muy agil (radio 18).

En breve colgaré unas fotos y un pequeño video de los nuevos Scott CrusAir  para qu podais entenderme. je je

Que guapo, menuda paliza pues, el pico Lurien es de los que tienes que sudar, el vikingo ya me dijo que sudasteis la gota gorda.

y los Scott que tal?

Departamento de Ventas y Alquiler. Guia profesional de barrancos.

Txen es una pena que tengas el pie tan pequeño (je je) porque te lo gozarias, ligeros para subir y rápidos para bajar