midi d'ossau circo sur con esqui de travesia

con las condiciones de nieve que hemos estado disfrutando este enero primaveral y apoyados por la información vista en internet, nos decidimos desde el club Gorgol ha probar este descenso, y llegamos y triunfamos.

sin madrugar mucho salimos del parking de Aneu direccion al Col de Pombie teniendo que descalzarnos los esquis un par de veces, desde aqui trazamos una diagonal (unos con cuchillas, otros con crampones, nieve helada en general)  evitando bajar al refugio de Pombie, que nos dejo bajo el final de la Grand Grallere, donde despues del descanso nos pusimos esquis y tablas en la mochila e iniciamos la subida de los 600m de desnivel que tiene este descenso. al llegar a la parte alta del circo una gran pared indica el inicio del descenso, asi que tallamos una repisa y para abaaaaaaajoooooo ( je je). empezamos el descenso a las 14 h y encontramos dos dedos de nieve primavera perfecta para esquiar.

terminada la bajada un buen descanso y retorno al parkin