La Grave es una de las mecas del Freeride en Europa. Consiste en un conjunto de cabinas, ratrak y telesqui, que nos suben hasta los 3.600 metros de altitud y poco más. Porque la única pista pisada y balizada solo tiene 500 metros de longitud, el resto es 2.150 metros de desnivel en alta montaña y terreno para el esquí alpinismo.

Muy buenas, soy nuevo en el blog, pero después de unas lecciones particulares de Santidisturbios, vamos a poner alguna fotillo.

El pasado día 15 de Abril fuimos Joseba, Juanrra, Sandra y yo a los Alpes con intención de hacer la alta ruta de Chamonix a Zermatt con esquís. El tiempo no estaba para muchos trotes, así que aprovechamos para hacer unos girillos en algunas de las estaciones de la zona.

Primero fuimos a Risoul, en las cercanías de Briançon, justo al sur del macizo de los Ecrins. Resultó un acierto de estación: muy poquita gente, mucho bosque y bien de pendiente.

Está semana hemos realizado un curso de esquí de montaña de dos días de duración, en compañia de un grupo de amigos de Zaragoza.

El primer día durante la subida al pico Portalet ó Estremere, pudimos trabajar las técnicas de ascenso y descenso seguro con esquí de travesía, también hemos visto temas de nivología, así como el uso del ARVA, Pala y Sonda como equipo de seguridad en la montaña invernal.

Aunque el esquí de travesía o de montaña naciera con la finalidad de desplazamiento como medio de transporte, hoy en día disfrutamos de lo que se ha convertido en una modalidad deportiva. Gracias a la tecnología que más ha crecido en los últimos años y han evolucionado el mundo del esquí, sobre todo del esquí nordico, el esquí de travesía se ha beneficiado de ello.

Buscando la manera de sacar un mayor rendimiento a su faceta recreativa o damos unos consejos para ganar en tiempo y en seguridad la práctica de este maravilloso deporte.

Esta vez dejamos la actividad como el intento al Pic de Lurien con esquis y snow de montaña, que esta cima esta muy alta je je je.

Llevábamos semanas intentando juntarnos y por fin lo hemos conseguido. Elias y Toño han venido a visitarnos y como hace mucho que no nos juntamos,  decidimos ir a Artouste para conocer la zona del Pic de Lurien, uno de los descensos con mas desnivel del valle de Ossau.

Aprovechamos las últimas nieves caídas el fin de semana (7 de mayo de 2012) para hacer un paseo por el Garmo de La Mina o pico Campos de Troya, dependiendo de donde leamos. Con sus 2.200m aproximados, nos salían unos 600m de desnivel, lo justo para ganarnos el aperitivo, je je je.

El martes pasado, quedé con Toño y con Victor para darle un poco de trabajo a las piernas. Nos planteamos la ascensión al pico Sanchacollons por el valle de la Cubitilla que este año está siendo muy concurrido y difundido por los blogeros (agradecemos la info).

Un paseo primaveral para remontar los 600 metros que separan la carretera de la Sarra y la base de la canal Sur de la peña Foratata.

Recorrido sencillo, corto y ... para casi todos los públicos.

Coguiendo la carretera al embalse de la Sarra, un poco antes de llegar a la presa, aparece a nuestra izquierda una pista con cadena y un pequeño apartadero a la derecha para el coche (1 o 2 ).