METEO SEMANA 18-23 MARZO

21 / mar / 2019 - Jorge Garcia-Dihinx

Martes 19 marzo San José: Nuboso en vte norte pirenaica por la mañana, abriéndose luego. Sol en resto de Pirineos y Aragón, todavía ventoso (cierzo) y fresco
En Pirineos cielos nubosos en la divisoria y pir occidental al amanecer, con sol al sur de la frontera, así como en Sobrarbe y Ribagorza. Tras el mediodía los cielos se irán despejando también en la vertiente norte y en pir occidental. Seguirá el ambiente fresco y ventoso de norte, con temperaturas en valles de -2/6ºC y la Iso 0º a 1.300m. Noche posterior estrellada, menos ventosa y fría, con heladas en los valles.
 
Miércoles 20 marzo: Soleado, menos ventoso. Se empiezan a recuperar las máximas 
En Pirineos bello día soleado, con frío amanecer y temp previstas en valles de -4/8ºC. Al mediodía se irán recuperando las máximas tímidamente. Los vientos soplarán flojos o moderados del NE. Iso 0º a 1.500m. Noche posterior estrellada, ya sin vientos y con heladas moderadas en los valles
 
Esa noche, a las 22:58 h, entrará la primavera y, realmente, de jueves en adelante, las máximas irán subiendo a razón de un par de grados por día, de cara a un fin de semana más primaveral, aunque todavía con frescos amaneceres.
 
Jueves 21 marzo, 1º día de la primavera: Soleado y sin vientos. Frío amanecer, siguen ascendiendo las máximas
En Pirineos bellísimo día soleado, ya sin vientos o muy flojos del ENE. Frío amanecer con inversión térmica en los valles, donde se esperan temp de -3/12ºC. Las máximas seguirán subiendo, con la iso 0º subiendo a 2.200m, dando un ambiente agradable en montaña tras el mediodía, transformando bien la nieve al sol. Noche posterior estrellada, sin vientos y con heladas débiles en los valles.
 
Tendencia posterior: Finde soleado y más cálido, sin vientos
El viernes 22 será similar al jueves, soleado y sin vientos en todo Aragón y Pirineos, subiendo un par de grados más las máximas, esperándose temp de 0/15ºC y de 4/22ºC.
 
Fin de semana soleado y con máximas en ascenso: El anticiclón se terminará de centrar para el fin de semana, que se espera soleado, sin vientos y con ascenso de las máximas, subiendo la iso 0º a 2.400m, ideal. Temperaturas de 1/17ºC en los valles del Pirineo y de 7/25ºC en el Valle del Ebro.