Soumis par Gorgol le

Es tiempo de vacaciones, nos gustan las excursiones y los peques de la familia no acompañan. ¿Nos pueden acompañar en nuestras excursiones? Si, pero usando algunos consejos básicos e importantes, si no queremos que pasen un mal trago.
Dependiendo de la edad del niño se planifica la excursión de una manera u otra. Si el niño o niña es medianamente autónomo, prepararemos la excursión de una manera, si son muy pequeños y tienen que ir porteados necesitaremos mecánismo para su porteo como las sillas portabebés, disponibles en el alquiler de Gorgol.
Consejos básicos para ir a la montaña con niños
Planificar la actividad:
Si ya es importante planificar la actividad cuando vamos al monte, con niños la planificación adquiere una importancia mucho mas significativa todavía
- Escoger bien la actividad. Dependiendo de las condiciones físicas de los niños, sus gustos, la zona, etc. Evitar rutas monótonas, intentar escoger rutas interesantes que contengan animales, bosques, leyendas, etc.
- Calculos de distancias, desniveles y horarios. Importante no fatigar a los niños
- Preparar plan alternativo. Siempre es importante tener en cuenta un plan B.
- Consultar la previsión metereológica.
- Avisar de la ruta.
- Implicarles en la excursión, se les hará más monótono si se sienten parte de la excursión y aprenderán a preparan sus escapadas.
Equipar bien la mochila:
La mochila de los niños es importante, tenla prevista el dia anterior, no confies en que encontrarás agua en fuentes y ten en cuenta que los niños de un año a otro cambian de talla.
- Ropa de abrigo: Calzado de montaña, cortavientos, gorra y protección solar. Ten previsto un extra de ropa de menores
- Comida y bebida
- Mapa, brujula GPS y botiquín.
- Telefono móvila.
Actuar con prudencia y educa:
- Madruga.
- No dividas al grupo.
- Atento a los cambios metereológicos
- No ponerse nerviso, los nervios se transmiten
- Implica a los niños en la excursion, que ellos también opinen.
Recordar que cualquier excursion a la montaña por pequeña que sea implican una responsabilidad, y si lleváis niños más todavía.
Fuente: Montaña Segura
- Blog de Gorgol
- Identifiez-vous pour poster des commentaires